martes, 16 de septiembre de 2014

¡Los Reyes del Mundo!

Los estadounidenses se proclamaron campeones del mundo tras derrotar por 129-92 a la selección de Serbia. 



Terminó el Mundial de Basket, y lo hizo a lo grande. Todos soñaban con la final entre España y Estados Unidos, pero lo cierto es que Serbia fue un digno contrincante y así lo demostraron tras ser el único equipo capaz de lograr 92 puntos contra el campeón.

Los balcánicos llegaban a la final tras haber vencido a Francia, verdugo de la selección española, en semifinales. Con poco que perder,  salieron arrollando y consiguieron ponerse por delante durante algunos minutos en el primer cuarto. Sin embargo, la reacción de los pupilos de "coach-K" no tardó en llegar. Guiados por Kyrie Irving, MVP del torneo, los americanos se pusieron el mono de trabajo y empezaron a demostrar por qué partían como favoritos. 


El resultado fueron los 129 puntos que consiguieron anotar en 40 minutos, y es que todos los componentes del equipo lograron anotar.

Muchos dudaban de esta selección, especialmente tras las bajas de George y Durant, pero lo cierto es que al final se consiguió reunir a un equipo competitivo.Un equipo con una sola misión: ser campeones del mundo. 

Una misión que concluyó con Faried e Irving en el quinteto ideal del torneo, acompañando a Pau gasol, Nicolas Batum y Milos Teodosic. 

Por ultimo, os dejamos con las diez mejores jugadas del campeonato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario