martes, 7 de octubre de 2014

¡Los Jazz fichan a un niño de 5 años con leucemia!

Los Utah Jazz le ofrecieron un contrato por un día al joven JP Gibson, de tan solo 5 años, quien vió cumplido su sueño. 

Photo by UtahJazz.com
JP Gibson ha cumplido su sueño. El joven de 5 años, víctima de una leucemia linfoblástica aguda, se convirtió en el último fichaje de los Utah Jazz. En un gesto admirable, los Jazz sorprendían a la prensa de todo el mundo al anunciar el fichaje de un joven de tan solo 5 años. Además, se siguió el procedimiento habitual a la hora de firmar a cualquier jugador. 

Photo by UtahJazz.com
Primero, Gibson y su familia acudieron a la firma de contrato, donde Randy Rigby los esperaba con el fin de rubricar el contrato. Un contrato que lo vincularía con la franquicia por un día y por el que el joven se convertiría en jugador de los Utah Jazz.

Tras la firma del contrato, el flamante fichaje de los Jazz tuvo tiempo para charlar con la prensa, siempre bien acompañado por su padre. Allí se desveló el número que el jugador llevaría impreso en su camiseta, el 1

Photo by UtahJazz.com
La madre de Gibson, Megan, no podía ocultar su emoción y declaró: "Le encantan los deportes, pero el baloncesto es su favorito. Con tan solo un año, se sentaba a ver los partidos con mi marido Josh. Lanzaba tiros a canasta durante una hora antes de irse a dormir con tan solo 15 meses. El sabe que para jugar en los equipos Junior de los Jazz tiene que tener 6 años, y no para de recordarnos que no puede esperar hasta que cumpla los 6 años".

Tras hablar con la prensa llegaba su hora. La hora de lucir la misma camiseta que años atrás habían portado leyendas de este deporte como Karl Malone o John Stockton. Fue en el tercer cuarto, a falta de 29 segundos para el final, cuando el speaker de los Jazz anunciaba la entrada de la nueva adquisición de la franquicia.

Photo by UtahJazz.com
El entrenador de los Jazz, Snyder, diseñó una jugada en la que Gibson pudiera lucirse. Con mucha autoridad el joven base subió la bola hasta la línea de tres, donde aprovechó el bloqueo del alero Jeremy Evans para plantarse solo en la pintura. Aquí supo deshacerse de Dante Exum y ayudado por Gobert realizó un espectacular mate a dos manos. "JP Gibson finaliza con un espectacular mate a dos manos", gritaba el comentarista de Utah. El público del "Energy Solutions Arena" enloqueció con el mate de Gibson. Lo había logrado, su sueño se había hecho realidad.


Mucho tiene que ver la figura de Jon Diaz, uno de los fotógrafos de los Jazz, quien hace de los sueños y deseos de niños que padecen cáncer, auténticas aventuras inolvidables. Y todo ello lo hace a través del proyecto "Todo puede ser".
Photo by UtahJazz.com

Una vez más la NBA demuestra que es la mejor liga del mundo, no solo a nivel deportivo, sino a nivel humano. Hace apenas unos meses, los 76ers sorprendían a todo el mundo al ofrecer un contrato a un joven de 18 años con Síndrome de Down. Ayer fueron los Jazz y quién sabe que ocurrirá en un futuro.
"Where Amazing Happens" (Dónde ocurre lo increíble), es el lema principal de la liga. Un lema que engloba lo deportivo y extradeportivo. Un lema bajo el qué podemos encontrar historias tan humanas como la de JP Gibson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario